Skip to content

Conferencias sobre Agricultura Urbana

En la Escuela de Ingenieros Superiores Agrónomos, realizaron unas conferencias interesantísimas, con profesionales del sector venidos de todo el mundo.

¡Cómo me lo iba a perder!, si tenían lugar en mi casa. Donde pasé los años de universidad. De estudio y conocimiento. La escuela es de estos sitios que parecen anclados en nuestro recuerdo y en el que sin embargo, el pensamiento y la innovación, no paran.

 

Contamos con la presencia de, por ejemplo, dejándome a la mayoría sin nombrar:

D. Carlos Mataix, Director de itdUPM, un entusiasta en todos los aspectos y un hombre de gran energía que motiva la innovación multidisciplinar entre los nuevos ingenieros o ingenieros del futuro.

Dª Linda S. Velázquez. EEUU Presidenta de Greenroofs.com , que habló de las nuevas tendencias sobre infraestructuras verdes a nivel mundial.

D. Erik G.Baggethum, Universidad Noruega de las Ciencias de la Vida (NMBUU), cuyo título de su conferencia fue: “Restaurando los vínculos entre personas y naturaleza en entornos urbanos”.

D. Adán Sánchez, arquitecto, México. Fachadas vegetales para la mejora de los ambientes urbanos en el semi desierto mexicano.

D. José Fariñas, Catedrático ETS Arquitectura UPM, toda una eminencia y un hombre lleno de energías.

 

Hablamos de la emergente actividad de la naturación y agricultura urbana y como se dota de tecnológica y conocimiento científico de manera rigurosa para una inmediata demanda social.

 

Volver arriba